INNOVATIONS SKILLS

Mentores

  • METODOLOGÍA LEARNING BY DOING Aprende con nosotros bajo la metodologı́a “Learning By Doing” y descubre tu creatividad resolviendo retos reales de diferentes empresas y trabajando con un equipo de mentores formado por colaboradores de la Universidad, profesionales de empresa y consultores expertos en creatividad e innovación que te guiarán en tu camino.
  • MENTORING Y FORMACIÓN Nosotros te acompañaremos en el proceso. El Proyecto incluye sesiones de mentoring grupal con consultores expertos en creatividad e innovación que harán que pases de la idea innovadora al proyecto gracias a una metodologı́a ágil de procesos innovadores y resolución creativa de problemas
  • MENTORING GRUPAL resolver problemas mediante técnicas creativas y la metodologı́a TIIP: ToolKit de la Idea Innovadora al Proyecto en sesiones grupales
  • DESCUBRE NUEVAS HERRAMIENTAS Y APLÍCALAS A TU PROYECTO UNIOVI INNOVATION SKILLS desarrollará sus actividades desplegando la Metodología D4C compuesta por 4 vectores que definen el conjunto de las intervenciones y 4 fases sobre las que pivotarán el desarrollo de los proyectos de Innovación de las Empresas de la Milla del Conocimiento.

    Vectores
    • V1: TOOLS & TIPS INNOVATION
      Los participantes (universitarios y tutor (es) de las empresas colaboradoras) adquirirán y desarrollarán herramientas y habilidades que permitan realizar proyectos basados en una Cultura de la Innovación, donde la incertidumbre y afrontar proyectos novedosos se vea fortalecido con herramientas prácticas.
    • V2: DIGITAL
      El desarrollo de UNIOVI INNOVATION SKILLS será virtual en un 85% de las actividades previstas. Por lo tanto, el desarrollo de competencias digitales y el uso de herramientas que permitan el trabajo colaborativo será un principio de acción del proyecto.
    • V3: COCREAR
      El análisis, la exploración, ideación, divergencia, comunicación y venta de un proyecto no es labor de una persona. El trabajo en equipo es una de las habilidades blandas más compleja de desarrollar y más requerida por las empresas. Cocrear entre los miembros del equipo junto con la empresa (como propietaria del reto) generará unos espacios de aprendizaje únicos para los universitarios. Al mismo tiempo, la cocreación será muy enriquecedora para la empresa al recibir inputs desde el exterior a la compañı́a.
  • V4: MARCA PERSONAL El desarrollo de la marca personal forma parte de las herramientas que cualquier universitario debe conocer como parte de sus habilidades de comunicación. Participar en un proyecto de estas caracterı́sticas es un diferencial importante que implica aprendizajes y recomendaciones para que puedan visibilizar la experiencia de participar en UNIOVI INNOVATION SKILLS.
  • EVENTOS DE NETWORKING Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Durante todo el proyecto organizaremos diversos eventos de networking en modalidad online y si es posible presenciales en función de la situación sanitaria donde podrás compartir tus ideas, avances y conocimiento tanto con los demás equipos, como con profesores o colaboradores implicados en el proyecto.

    Además presta atención a la agenda, al Winal del proyecto, vuestro equipo y tú tendréis la oportunidad de presentar vuestra solución disruptiva e innovadora, tras meses de trabajo, ante un jurado y la propia empresa. Prepara tu elevator pitch y sorprende a todos con tu idea.

    Las 3 propuestas preseleccionadas tendrán una presentación especial en el acto que se organice conforme a las circunstancias marcadas por la situación sanitaria.

Resuelve retos empresariales y desarrolla tu creatividad e innovación con nosotros.
Proyecto financiado por Gijón Impulsa y organizado por la Fundación Universidad de Oviedo con la colaboración de la Universidad de Oviedo